domingo, 29 de marzo de 2009

PARA QUE NO SE DUERMAN MIS SENTIDOS


La semana pasada recibí un encargo para fotografiar un concierto de piano y una fiesta, la verdad no pintaba muy bien pero en estos momentos de crisis “casi todo está bien”. El pianista es un virtuoso nacido en Polonia y actualmente afincado en París. Pude hablar con él un poco, mi conversación fue "de lo más elocuente": "las mujeres en Cracovia SON MU GUAPAS"- le dije para que viera que conocía bien su país. Él como una persona educada me sonrió y me dijo que conocía algunas ciudades de España, que había estado con su mujer en el verano y que le había gustado mucho pero no me comento nada parecido a “ Yo también conozco tu país y aquí SI QUE ESTÁN JAMONAS LAS MUJERES” pero si me dijo que no le hiciera fotos mientras tocaba porque le desconcentraba -“TOMA”

Empezó el concierto, me recosté en una pared al final de la sala, era una sala pequeña, no más de 100 personas y yo el 101. Allí estaba yo pensando que si disparaba el obturador sonaría como una bomba atómica, él pararía de tocar y a grito pelado me diría que era un mal educado. Me rasqué el pelo y me dio la sensación de que sonaba en toda la sala, me di cuenta de que estaba psicoseado, tenía que bajar la cámara y limitarme a escuchar el concierto. Miré el reloj, me quedaban dos horas ..........pufffff. Pero como un niño al que acunan, me fui relajando. La música comenzó a envolverme y se adueñó de mi, la necesidad de hacer alguna foto quedó relegada a un segundo plano..

Recordé su comentario y de repente lo entendí... me di cuenta de que al tocar necesitaba esa concentración en su música, necesitaba sentir lo que hacía y así darle todo su respeto y conocimiento, ese hombre de 76 años amaba la música mas allá de escucharla en un mp3 de camino a algún sitio.

La quería, la sentía, cada nota se convertía en parte de su cuerpo y te lo regalaba...... Con 76 años, después de llevar más de 60 tocando el piano, cada vez que lo hace siente la misma pasión o quizás más que cuando empezó, lo hace porque lo ama y como lo ama lo respeta y sabe poner los elementos PARA QUE NO SE DUERMAN SUS SENTIDOS

1 comentario:

  1. Tu estuviste ahí para ver y mostrar lo que es, lo que hay.Si tu viajas, nosotros lo hacemos contigo.

    ResponderEliminar