martes, 24 de mayo de 2011

Madrid no se rinde.

Madrid no se rinde, porque es el escaparate del mundo para protestar por las injusticias cometidas.
                                  
Dos amigas Saharauis se encontraron ayer en Madrid, no sabían nada la una de la otra, decidieron ir a Madrid por separadas para protestar por lo que esta pasando, emocionadas se abrazaban y me decían que era algo maravilloso, ellos han tenido que luchar toda la vida por las injusticias y comprendían muy bien al pueblo de Madrid.
Me contaba Nana Ahmed.
-el Sahara en los años 1880 creo q el 84 fue un colonia español, un grupo de jóvenes organizaron una manifestación por la liberación del pueblo saharaui pero no lo aceptaron que la llaman el POLISARIO (por la libertad de sagia el hamra y el rio de oro) y en ese momento marruecos quería el territorio así que se aprovecho y invadió el sahara occidental, en España Franco se estaba muriéndose entonces España hico un trato y nos dejo en manos de marruecos. los saharauis tuvieron que luchar solos contra marruecos y Mauritania. luego después de unos años Mauritania dio el alto fuego y se quedaron los sahraauis en guerra con los marroquís. Entonces lo que paso después es que marruecos dividió el sahara occidental en dos partes una q estaba controlada por el POLISARIO y la otra controlada por ellos. muchos saharauis pudieron escapar y muchos se quedaron como la mitad de mi familia o la chica que viste ayer conmigo. mi padre y casi todos los saharauis pensaron que volverían a por sus mujeres y familiares pero desde ese momento a hoy en día mi padre y casi todos los saharauis llevan sin verles desde hace casi 36 años. el campamentos de refugiados de tindouf (ARGELIA) ahí es donde vivo yo.


 Queda totalmente prohibido su uso / Don´t use ©Javier Zurita

1 comentario:

  1. Bonita historia...,
    y menuda foto para contrastarla... la imagen sola te cuenta la historia,

    Muy bonita,

    un saludete
    Manu

    ResponderEliminar